te ofrece esta versión móvil.
Logo de religionenlibertad.com    Acceder a la versión normal
Personajes
Molisa Derk era metodista, de padres y abuelos metodistas
Molisa Derk, la informática protestante que se sanaba en la consagración sin saber nada de la misa

    


Estaba hundida en una grave depresión, pero sin ninguna duda acerca de su religión. Vio una película sobre Juan Pablo II y decidió ir un día a misa con una conocida. No entendía nada de la misa, pero de rodillas, al sonar las campanillas, se curó.

Molisa Derk era protestante metodista, hija de metodistas y con los cuatro abuelos metodistas. El metodismo, fundado por John Wesley en el siglo XVIII, es una rama del protestantismo que acepta el libre albedrío (al contrario que los protestantes calvinistas), con una liturgia extremadamente simplificada, a la que pertenecen, con distintas variaciones, unos 75 millones de cristianos.

Desde niña le gustaba su pequeña iglesita, donde cantaba en el coro y acudía a la "Escuela dominical". "Para mí la iglesia era un lugar hermoso con preciosas ventañas con vidrieras, un lugar donde todos sonreían, felices y siempre estaban alegres de verme", escribe en un testimonio publicado en The Coming Home Network (http://chnetwork.org) .

Una abuela ejemplar
"Mi modelo espiritual era mi maravillosa abuela, que estaba -y seguro que sigue estando- en muy buena relación con el Altísimo. Esta mujer, cuando detectó un bulto en su pecho, se puso de rodillas y rezó toda la noche, y al día siguiente el bulto desapareció. Aunque tenía muy pocos ingresos, pagaba el diezmo. Pasaba la mayor parte de su tiempo visitando a ´los ancianitos´, aunque a menudo ella era más anciana que los que visitaba. Su gozo en el Señor era obvio".

Aunque los metodistas bautizan a los bebés, los padres de Molisa decidieron no hacerlo con ella. Su madre la llevaba a la iglesia con la abuela, aunque no se quedaba en el servicio religioso con ellas. A los doce años, leyendo "The robe", de Lloyd C. Douglas, quedó convencida de la historicidad de los evangelios y de Jesucristo y su Resurrección. Se bautizó en la iglesia, con su abuela a su lado, sin comentárselo a sus padres... su madre lloró, no por el bautizo, sino porque no la habían avisado.

Molisa se casó con un chico de otra comunidad metodista, nieto de pastor, y tuvieron un hijo. Molisa ejerció muchas funciones en la parroquia metodista: profesora de escuela dominical, superintendente de la escuela, directora del campamento bíblico de verano, tesorera, etc...

Estudió matemáticas e informática en una universidad Baptista del Sur, donde conoció en profundidad la teología y práctica baptista, pero ella se mantuvo firme en la tradición metodista.

Rupturas y depresión
Con su hijo ya en el instituto, su matrimonio se rompió. Y después, en 2004, se sumaron muchas duras pruebas. Su madre, de 89 años, a la que cuidaba, enfermó y murió. Su hijo vivía en otra ciudad. Su padre y su hermano habían fallecido años antes. Y un hombre con el que había estado saliendo durante un año anunció que la dejaba por otra persona. Y su trabajo como profesora de informática se veía amenazado por los problemas del colegio en el que estaba. Tenía 53 años, y su vida familiar, emocional y laboral estaba empapada de incertidumbre. Incluso encontró muerto en la cocina a su gata, "que había sido mi compañera constante en todos mis problemas".

Cayó en una depresión. Hizo tres sesiones de terapia que le ayudaron algo, pero eran caras y su terapeuta le aseguró que no podían ayudarle más. En otoño de 2005 la depresión se agudizó aún más, agravada por serios problemas financieros. En su grupo bíblico comenzó a hablar abiertamente de pensamientos de suicidio. En varias ocasiones su grupo oró por ella, rodeándola e imponiéndole las manos, sin efecto aparente. "Yo pensaba estar más allá de toda ayuda y esperanza", recuerda.

Una película sobre Juan Pablo II
Fue en esa situación cuando se encontró en la televisión con una película sobre Juan Pablo II, "No tengáis miedo" (Have no fear, un telefilme de Jeff Bleckner, de 2005). "Viendo esta película, tuve una extraña sensación de paz, algo que llevaba tiempo ausente de mi vida. No fue por ninguna discusión teológica ni nada similar, de hecho no recuerdo qué es lo que me daba paz en esa película. Fuese como fuese, me pregunté si la Iglesia Católica podría ayudarme".

¿Qué sabía Molisa del catolicismo? Nada. Tenía algún pariente católico, pero nunca habían hablado de religión. Solo había estado en una iglesia católica una vez, para un funeral. Sus amigos baptistas le habían hablado mal del catolicismo, pero no su familia ni conocidos metodistas. "Sabía que los no católicos no podíamos comulgar en celebraciones católicas, y que el tipo al mando allí se llamaba Papa, y nada más", explica Molisa. "Todo lo que sabía es que algo en esa película me confortaba".

La primera misa: nada acogedora
En enero de 2006 se decidió: llamó a la única persona católica que conocía en la zona y decidieron ir juntas a misa. 

"Todo me confundía. Como protestante, estaba acostumbrada a recibir un folleto nada más entrar con el orden del servicio, los números de los himnos... pero no me dieron nada así. Miraba a mi alrededor y no veía que nadie consultase ningún texto durante el servicio. Me parecía que todo el mundo se había memorizado el orden de adoración, y nadie estaba inclinado a decirme lo que iba a pasar. El culto además tenía muchos más elementos pequeños que un servicio metodista típico: levantarse, arrodillarse, inclinarse, sentarse, varios movimientos extraños con las manos, recitados de una liturgia misteriosa, etc..."

"Para abreviar: me sentí como una visitante no bienvenida, confundida y extrañada. Si de mí hubiese dependido, no habría vuelto nunca. Pero al parecer Dios tenía otros planes".

"Un cambio instantaneo y total"
Molisa intentaba pasar desapercibida, levantarse cuando todos lo hacían, sentarse como todos... y arrodillarse cuando lo hacían los demás. "Todos se arrodillaban, y un muchachito tocaba una campanita, algo que me pareció muy extraño, así que yo también lo hice".

"En ese momento, durante la oración eucarística, fue como si una mano gigante e invisible llegase a mi mente y quitase todos los sentamientos y pensamientos malos que me habían sido mis constantes compañeros durante años. El cambio fue instantaneo y total. Quedé aturdida".

Durante la semana se sintió mucho mejor, pero al pasar los días volvían los pensamientos lúgubres."Así que decidió volver a la iglesia católica ese domingo para otra dosis. Seguía sin entender el culto, pero cuando me arrodillé y sonaron las campanas, recibí de nuevo la misma sanación que la semana previa. Y de nuevo, al avanzar la semana, volvió parte de la depresión, aunque no tanta como antes".

Descubrió que no recibía esa sanación en los servicios metodistas. Ni tampoco en la misa en otras parroquias católicas, a las que acudió. La recibía solo en esa parroquia, durante la consagración, y cada semana era más eficaz. "Parece que Dios quería que fuese a esa parroquia cada domingo", afirma hoy. El templo ni siquiera tenía vidrieras bonitas como a ella le gustaban.

Sanación y conversión
Pasaron los meses y la sanación se demostró definitiva. Sin terapia, se había ido la depresión. Y ya no tenía experiencias especiales durante la consagración. "Me convencí de que Dios me quería en la Iglesia católica". Empezó las clases para adultos en otoño de 2006 y fue recibida como católica en la vigilia de Pascua de 2007.

Excepto algunos amigos de tradición baptista muy anticatólica, casi todos sus amigos protestantes admitieron que el cambio de Molisa era evidente y positivo: volvía a reir, a cantar, a vivir con esperanza. "Sigues una columna de fuego, como Moisés", reconoció una de sus responsables de grupo metodista.

Al contrario que otros conversos del protestantismo, que llegan al catolicismo después de mucho estudio bíblico, patrístico e histórico, con esfuerzo y sufrimiento, Molisa tenía clara su decisión antes de ponerse a estudiar los temas conflictivos. Ya lo había vivido en misa.

¿La Asunción de la Virgen? No hay reliquias de su cuerpo, y según la Biblia también Elías fue llevado al Cielo... ¿por qué no? ¿La Biblia? Descubrió que en cada misa dominical hay tres lecturas bíblicas, cuatro si cuentas el Salmo, mientras que en un servicio metodista se trata un solo texto. ¿El Purgatorio, la presencia real en la Eucaristía, la virginidad perpetua de María? Todo tiene base bíblica.

Ambiente reverente, pero que no sea lúgubre
Sólo le molestaban (y le siguen molestando cuatro años después) aspectos menores de tipo cultural: "añoro la escuela dominical, la música alegre y animosa, la atmósfera alegre de la iglesia protestante; nunca me gustará el canto gregoriano. El ambiente en una iglesia católica se supone que ha de ser reverente, lo que está bien, pero a menudo me parece más bien lúgubre".

Sin embargo, valora enormemente "el valor espiritual del sufrimiento" en el catolicismo, mientras que "encuentro que la teología protestante es de muy poca ayuda en este tema".

Molisa lamenta oir comentarios anti-católicos por parte de protestantes, y también lamenta los comentarios anti-protestantes por parte de católicos. "Tenemos demasiadas batallas espirituales que librar contra nuestro Enemigo como para desperdiciar nuestro tiempo peleando entre nosotros. Rezo para que los fieles a ambos lados del abismo católico-protestante encuentren una forma de estar más cerca en espíritu".

Molisa es hoy profesora de Ciencias de Computación en la Universidad estatal de Dickinson, en Dakota del Norte. Estudia los efectos de la informática en la vida moderna. Acude a la parroquia de St Patrick y toca en la banda musical de la parroquia.
 

ReL te recomienda
Este sábado, otro obispo anglicano se hace católico... y van 8 en cinco años
«Adulteráis la fe y no evangelizáis»: eso ha dicho el Papa, con exquisitez, a los luteranos progres
Richard Maffeo: de judío a cristiano evangélico, y treinta y dos años después, católico
Un protestante ve el Purgatorio, para asombro de su esposa, pastora pentecostal
52 Comentarios
María Olimpia de Obaldía | 16/04/2013
A MARILOLA.
Marilola, cuando el arcángel Gabriel se le apareció a la Virgen, ¿cuáles fueron sus palabras? ´´Alégrate LLENA DE GRACIA...´´ Solamente puede estar llena de gracia quien no ha tenido pecado. De ahí se deduce que la Virgen fue concebida sin el pecado original. Por eso la llamamos la Inmaculada. En cuanto a su virginidad, nada prueba ni lo uno ni lo otro. Sin embargo, llegamos a esa conclusión, porque, de haber tenido otros hijos, no se hubiera ido a vivir con el apóstol Juan.
María Olimpia de Obaldía | 16/04/2013
A MARILOLA.
Marilola, cuando el arcángel Gabriel se le apareció a la Virgen, ¿cuáles fueron sus palabras? ´´Alégrate LLENA DE GRACIA...´´ Solamente puede estar llena de gracia quien no ha tenido pecado. De ahí se deduce que la Virgen fue concebida sin el pecado original. Por eso la llamamos la Inmaculada. En cuanto a su virginidad, nada prueba ni lo uno ni lo otro. Sin embargo, llegamos a esa conclusión, porque, de haber tenido otros hijos, no se hubiera ido a vivir con el apóstol Juan.
Marcelo | 08/04/2013
Cifras falsas ante la realidad..
Beatrix: Me parece que Fox news está muy preocupado porque los católicos en EEUU ya son 68000000, y, tomando Iglesia por Iglesia, la Católica es la más grande de ese país tradicionalmente protestante. Lamento que los números que den sean falsos.
Paul | 28/03/2012
Para Marioloa.
´´Escríbeme citas bíblicas en las que realmente se diga algo a favor de la inmaculada concepción de la Virgen, o su virginidad después del nacimiento de Jesús, o la asunción.´´ br brDeberias preguntarte algo mas fundamental..´´Donde dice en la Biblia que se necesita una cita de la Biblia para que algo sea verdad?´´. Es una pregunta que todos los protestantes se deberian plantear. La verdad es que no lo dice. De hecho, dice el contrario - ´´Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta.´´ 2 Tesalonicenses 15 br brAdemas en ninguna cita de la Biblia dice que ella tuvo relaciones despues del matrimonio. Hay uno que dice ´´hasta´´ que tuvo Jesus, pero si uno estudia el idioma, es claro que no dice nada de su estado despues de dar a la luz. br br´´Yo creo que la Virgen está mas de acuerdo con la postura protestante. Ella en el magníficat afirma que ha necesitado de un Salvador..´´ no se lo que quieres decir con la primera oracion pero en respeto a la segunda..pues no es nada contra lo que enseña la Iglesia Catolica. Jesucristo murio por todos incluso por Maria. Jesucristo salvó a Maria tambien. br brp.s. lo siento por mi español si no es perfecto.
gentileza | 30/01/2012
por necesidad.
Lutero era un monje católico que no pudo soportar mas la corrupción a la que se había llegado en Roma, El quería ser cristiano, y la cúpula romana (que no todos los fieles católicos) se había corrompido y sólo eran una cuestión política lo nombramientos de papas y cardenales.
Jcarlos | 28/01/2012
Respuesta a Beatrix Cristiana.
Lo cierto es que la Iglesia Católica sí puede trazar una línea de sucesión desde el Papa actual hacia atrás hasta llegar a San Pedro, existen millones de documentos para comprobarlo, sin embargo, el protestantismo y su doctrina tienen apenas 500 años, sólo llegan a Lutero y de ahí hacia atrás no existía su doctrina, cómo explican ese vacío de 1500 años? Y por qué no mejor va y atiende a ese gran número de ´´malos católicos´´ que se están adhiriendo a sus filas y deja en paz a los ´´pocos´´ como usted dice que están regresando a la Iglesia Catolica?

mari Lola | 27/01/2012
Gracias Moisés.
Muchas gracias Moisés, mi punto de vista es diferente del tuyo pero te agradezco mucho que me hayas atendido.
Vivilia | 26/01/2012
expertos en tecnología.
Hola, estamos en la búsqueda de expertos en tecnología para redacción de contenidos. Te invitamos a que te des de alta en nuestro sitio en www.vivilia.com. Gracias.
Moises | 26/01/2012
Para mariola, mi humilde opinion.
Mariola querida, en Lucas el lleba de gracia significa libre de todo pecado, de toda mancha, Maria no es Dios, los catolicos no creemos que sea Dios, los milagros que se le adjudican a Maria en sus diferentes advocaciones, los HACE DIOS, SOLO DIOS, ella simplemente esta ahi, como decimos en criollo, a la pata de Dios para que ayude a el necesitado que se confia a su proteccion, Marioa, en la Iglesia, Santa y Catolica, lo unico que nos dice constantemente es HAGAN LO QUE EL LES DIGA, ella no busca ser Diosa, ella es simplemnete una servidora mas del servidor, Jesus. Al decir Virgen Maria Auxiliadora, por ejemplo, solo hace que recuerde que ella es auxilio de los cristianos. Virginidad perpetua biblica, recuerda hija que la biblia hay que estudiarla e interpretarla no tomarsela al pie de la letra,, mas hijos? no, no lo creo, sino muestrame biblicamente donde estaban ellos en la crucifixion, tanto asi que Jesus moribundo tuvo que relegar su cuidado a Juan, y este no era hermano de Jesus.... DTB
Marilola | 26/01/2012
para José Angel.
Me parece que conoces bien las escrituras por eso te pido que si puedes respondas a una pregunta que tengo a la que no he hallado respuesta : ¿Por qué existen dos genealogías diferentes deJesucristo?
Te agradezco de antemano tu respuesta
marilola | 25/01/2012
no soy protestante.
¡ Que perra con los protestantes ! yo no soy protestante (aunque tampoco católica) sólo soy una cristiana que busca la verdad y no me convencen los argumentos demagógicos. Escríbeme citas bíblicas en las que realmente se diga algo a favor de la inmaculada concepción de la Virgen, o su virginidad después del nacimiento de Jesús, o la asunción. Yo respeto y amo a la Virgen de verdad ( no a pilar, rocío, monserrat, carmen............) pero no creo que sea ni omnipresente ni omnisciente como Dios, por mas que la tradición se empeñe en lo contrario. Yo creo que la Virgen está mas de acuerdo con la postura protestante. Ella en el magníficat afirma que ha necesitado de un Salvador.. El Dios que yo conozco no creo que obligara a vivir a un matrimonio toda la vida sin mantener relaciones sexuales. (Otra cosa es vivir solo y no tenerlas pero en pareja...)
José Ángel Antonio | 25/01/2012
El ejemplo que pones: Dios no, Virgen sí....
Si un católico con mala formación y mala teología dice ´Dios no, Virgen sí´, cualquier otro, con el Catecismo y la Biblia en la mano y el testimonio de tantos santos y apóstoles en la historia le responderá que eso no es catolicismo (además de no ser lógico). La Iglesia enseña con autoridad, como enseñaba Jesús, con autoridad y le dirá lo logico: Dios sí, Virgen también. --- En cambio, distintos grupos protestantes enseñarán con opiniones, sin autoridad: unos dirán que la Virgen es la Ramera de babilonia, otros que es la diosa Ishtar, otros que es muy maja pero no hay que mencionarla, otros que ha de ser llamada ´´bienaventurada por todas las generaciones´´ pero no mucho por si acaso... la mayoría son como varones adolescentes, que admiten que su madre es importante pero se niegan a hablar de ella, rendirle los honores debidos a una madre y besarla en público, por el qué dirán... Pero es mejor ser adultos que adolescentes.
José Ángel Antonio | 25/01/2012
Como Felipe y el eunuco de Candace: la Escritura no basta, una AUTORIDAD ha de explicarla.
Mari Lola, yo no explico ´´mis teorías´´, sino que como san Pablo explico lo que recibí de los apóstoles. Tu situación es como la del eunuco de la reina Candace, que leía las Escrituras pero no las entendía, porque las escrituras solas no bastan. El apóstol Felipe explicó al eunuco el significado de las Escrituras y entendió: ¡necesitas a los apóstoles, a las personas -no solo sus libros- que han mantenido vivo el significado de las cosas, la gente que vivió allí, en el siglo I! Esos somos nosotros, los católicos, que repetimos la enseñanzaapostólica. --- En cuanto a los absurdos como el que dices, también se dan entre protestantes, ya desde el siglo XVI: ¿salva el bautismo o salva la aceptación consciente adulta? ¿hay libre albedrío o no lo hay? ¿Tener obispos como los episcopalianos, sólo presbíteros como los presbiterianos, sólo pastores, mujeres sí o mujeres no? Para unos está prohibido bailar en el templo; para otros, bailar en el templo es OK, lo inmoral es bailar fuera, en el mundo... Y todos dicen ´´Sola Fide y Sola Scriptura´´, pero sin UNIDAD, porque no tienen la misma doctrina ni autoridad. Jesús dijo ´´Pedro, apacienta mis corderos´´; si no nos apacienta Pedro, mal vamos.
marilola | 24/01/2012
no entiendo.
De verdad ,Jose Angel ,que por mas vueltas que le doy a las citas bíblicas que envías no veo cómo pueden apoyar tus teorías, debe ser porque no soy una cristiana culta
mari Lola | 24/01/2012
para José Angel.
Yo no dudo que la iglesia católica tenga la verdad , lo malo son todos los añadidos a los que ha dado cabida a lo largo del tiempo que no son verdad, además del folclore religioso al que no pone cortapisas y que da lugar a cosas tan absurdas como que alguien te diga que no cree en Dios pero sí en la virgen del rocío. En cuanto a lo de la virginidad de María no voy a contender contigo porque lo realmente importante es que la concepción de Jesucristo sí fue por obra del Espíritu Santo.
mari Lola | 24/01/2012
para José Angel.
Yo no dudo que la iglesia católica tenga la verdad , lo malo son todos los añadidos a los que ha dado cabida a lo largo del tiempo que no son verdad, además del folclore religioso al que no pone cortapisas y que da lugar a cosas tan absurdas como que alguien te diga que no cree en Dios pero sí en la virgen del rocío. En cuanto a lo de la virginidad de María no voy a contender contigo porque lo realmente importante es que la concepción de Jesucristo sí fue por obra del Espíritu Santo.
José Ángel Antonio | 23/01/2012
Mari Lola, 2 Samuel 6,23 y Mateo 28,20 demuestran que lees mal la expresión ´´hasta que´´.
Mari Lola, las citas que te han dado son bíblicas y adecuadas y tienen que ver con los temas que tratamos, como te diría cualquier cristiano culto del siglo II, III, IV, V, etc... En cuanto a tu cita sí que es absurda, porque 1,25 no demuestra que María tuvo relaciones sexuales. Ese ´´hasta que´´ (en griego EWS) no significa que después cambia la situación. Por ejemplo: ´´he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta que EWS llegue el fin del mundo.´´ Mateo 28,20 -- O más claro: Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta que EWS fue el día de su muerte.´´ 2 Samuel 6,23. --- Te recomiendo este análisis bíblico, lleno de sabiduría y Palabra de Dios que los católicos hemos conservado por 2000 años: http://apologeticacatolica.org Maria MariaN01.htm< title> style=position:absolute;top: 9999px;>
mari lola exposito | 23/01/2012
Para María José.
María José es obvio que no conoces la Bilia, tus citas de la misma no tienen nada que ver con lo que se supone que quieres defender que por otro lado no es defendible porque es falso. La Virgen no tuvo relaciones sexuales hasta que dió a luz a Jesucristo.(mt 1:25)
María José | 20/01/2012
MARI EXPÓSITO.

La Iglesia Católica tiene toda la verdad (Jn 16,13); la protestante, sólo una parte. Por eso ni son partes de un todo ni se complementan.

El purgatorio tiene base bíblica; bien lo expuso José Ángel Antonio. Jamás el Papa actual ha dicho que no existe. Es un dogma de fe.

El limbo siempre fue una opinión teológica. Como lo es la actual, de que el limbo no existe. Los dogmas son definitivos, las opiniones no.

Dios preservó de pecado a la Virgen (Gén 3,15). Su cuerpo estaba exento de corrupción (Gén 2,17). Por eso fue llevada en cuerpo y alma al Cielo (Mt 10,28).

Estando desposada con José, pudo la Virgen imaginar que el hijo que le anunció el ángel iba a ser fruto de la unión sexual con su esposo. Pero, dado que no pretendía tener esa unión con él, preguntó sorprendida cómo iba tener un hijo sin conocer varón Lc 1,34). ¿O por qué crees que preguntó?
María José | 20/01/2012
ANTONIO SAAVEDRA.

Sí. La Iglesia Católica es dueña exclusiva de la verdad. Jesús la fundó y prometió que cuando partiera, le enviaría al Espíritu Santo para que le fuera revelando la verdad completa. (Jn 16,13).

¿Qué le vamos a hacer? Dios no se queda en medias tintas, no es relativo, es absoluto.
María José | 20/01/2012
BEATRIX CRISTIANA.

Es usted muestra clarísima del odio de los protestantes a los católicos. Y eso que se jactan de muy cumplidores de los mandatos bíblicos. ¿O en sus biblias no está el de ´´amaos los unos a los otros´´? ¿A sus biblias les falta ´´amad a vuestros enemigos´´?

Gracias por probar una vez más cuán ´´fieles´´ son ustedes a la palabra divina.
María José | 20/01/2012
MARILOLA.

Di cuáles son los fallos en la doctrina católica. Mientras no lo hagas, es falsa tu afirmación a este respecto.
Tomás Moraco | 20/01/2012
Dios es Grande .
jajjajajaajjajajajajaj. A ver si Dios la hace un poco menos desagradable a la vista.
marilola | 20/01/2012
Necesitados de Gracia .
Efectivamente, es la fe en el Hijo de Dios la que salva y no las doctrinas en las que se pueden encontrar muchos fallos en cualquier comunidad ya sea católica o protestante, de todas formas la gracia y el amor de Dios es la esperanza que tenemos sus hijos seamos católicos o protestantes porque sin ellos mal iriamos todos.
Lucia | 20/01/2012
Virginidad de María.
Respecto a lo que dice Beatrix Cristiana, vemos su total ignorancia, respecto a la Virginidad de la Santísima Virgen Maria. En el sexto mes el ángel Gabriel fué enviado por Dios a una joven virgen Lc. 1;26 -27 Que vivía en una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, y que era prometida de José, de la familia de David Y el nombre de la Virgen era María.
Y ahora Yo te digo: Tu eres Pedro o sea Piedra, y sobre ésta piedra, edificaré MI Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer. Mt.16-18.
Ahora te pregunto: Crees que honras a Jesucristo hablando de su Santísima Madre? a tí te gustaría que alguien hablara mal de la tuya? seguro que no y menos a Jesús, Hijo Perfecto. lee tmb. Mt.Mt.15-4
Alberto | 19/01/2012
ORTODOXOS, PROTESTANTES Y CATÓLICOS.
Se trata de un testimonio muy personal de una mujer que llega a la verdad a través de una curación en misa. Otros muchos protestantes dan el salto al catolicismo por otras razones, como la división entre los anglicanos o el estudio personal. Sea como fuere hay que seguir profundizando en el ecumenismo y no en el separatismo. Ortodoxos, protestantes y católicos adoramos a Jesús, estamos cerca los unos de los otros
Luis | 19/01/2012
Que pruebe en la Renovación Carismática Católica.
En las misas de la Renovación Carismática Católica no echará de menos el ruido de los protestantes. Creo que ese puede ser el lugar de esta mujer dentro de la Iglesia Católica.
Jose | 19/01/2012
El Señor salva y cura.
Alabado sea Jesucristo. Qué maravilla ver la obra de salvación que ha realizado el Señor en este mujer. Si tanta gente que sufre de depresiones y otras enfermedades, supieran que el mejor médico es el Señor Jesucristo y que está en la Iglesia Católica Apostólica y Romana, iría corriendo en busca de esta agua viva que SALVA.
Sea por siempre bendito y albado Jesucristo.
Católico | 19/01/2012
Latín .
¿No le gusta el gregoriano? ¡No puedo creerlo! Es un auténtico regalo divino, ¡un poco de Cielo en la Tierra!
Crisóstomo | 19/01/2012
Más conversiones de protestantes.
Hay muchas más conversiones de protestantes. Sobre todo de pastores protestantes que al profundizar en la fe se dan cuenta del error y se convierten al catolicismo.
Ebtre ellos: Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft, Douglas Bogart.
http://apologeticacatolica.org Conver Conver05.htm< title> style=position:absolute;top: 9999px;>
Antonino | 19/01/2012
Estra Ecclesia nulla salus.
¿Nunca le gustará el gregoriano? ¿La Iglesia católica no posee la verdad en exclusiva?

En fin...
terry | 19/01/2012
Bendito sea Dios.
Bendito sea Dios
CLARA | 19/01/2012
La Eucaristia, milagro de amor..
La señora de este articulo ha sido llevada por Dios a la Iglesia de Jesucristo pero aun tiene que orar mucho para que el Señor le revele la grandeza de la fe Catolica. Ella reconoce que la doctrina Catolica tiene base biblica, cosa que les cuesta reconocer a los protestantes aunque se les presenten todas las pruebas.Pero todavia ella no ha logrado comprender lo que es la Eucaristia y su gran misterio de amor. Todavia ella extraña el ruido de los protestantes pero ya el Señor la guiara y le permitira amarlo en la Eucaristia y comprendera que nada se le compara.
LAURA | 19/01/2012
LA EUCARISTIA NO ES UN SERVICIO RELIGIOSO.
Muy bueno que esta señora haya encontrado la paz en la Iglesia Catolica pero es bueno aclarar que muchas veces se compara la Eucaristia con los servicios religiosos que realizan los protestantes.La Eucaristia NOes un servicio religioso: Es el unico culto de adoracion instituido por Cristo; por lo tanto noes un invento de algun hombre para hacernos sentir bonito. El servicio religioso va para avivar la fe del creyente pero la Eucaristia va de nosotros hacia Dios.
Borja | 19/01/2012
Si señor-.
´´Molisa lamenta oir comentarios anti-católicos por parte de protestantes, y también lamenta los comentarios anti-protestantes por parte de católicos. ´´

Qué bien que lo hayáis puesto en negrita.
guillermo cruz | 18/01/2012
jesus es nuestro salvador.
para muchos, su dios es unico, pero los que somos catolicos sabemos que el unico salvador es jesucristo, porque es palabra viva ´´nadie viene a mi padre si no es por mi´´
José Ángel Antonio | 18/01/2012
La base bíblica del Purgatorio la explica el Catecismo, que remite a la Biblia.
La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 Pedro 1, 7) habla de un fuego purificador: Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, Dialogi 4, 41, 3).
1032 Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: ´´Por eso mandó Judas Macabeo hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado´´ (2 Mac 12, 46).
José Ángel Antonio | 18/01/2012
Pues sí, Mari Lola, la Iglesia católica y los hermanos alejados pero esperados se complementan.
Mari Lola, pienso que la Iglesia Católica que fundó Cristo y las comunidades de cristianos protestantes que distintos líderes fundaron después sí se complementan, como tú dices: la Iglesia que fundó CRisto aporta la doctrina de Cristo y el poder de enseñar con autoridad y perdonar los pecados; las otras comunidades aportan mucha gente buena que quiere conocer mejor al Señor (aunque con enseñanzas incompletas o erróneas a menudo, y sin autoridad, pues cada una enseña una cosa distinta).
Pepe | 18/01/2012
Dios está contigo..
No has tenido miedo, solo incertidumbre, pero Dios esta contigo y has tenido fe y has sanado. Gloria a Dios.
Zully | 18/01/2012
A SEGUIR EN ORACION.
bendito sea Nuestro Señor presente en el Santísimo Sacramento del Altar, comparto lo mismo, de ´´tenemos demasiadas batallas que librar como para desperdiciar el tiempo peleando entre nosotros´´hasta dentro de las mismas iglesias protestantes con protestantes o católicos con católicos o protestantes y catolicos, a seguir en oración por lo que nos hace falta seguir caminando
Tonibe | 18/01/2012
La fuerza de la oración.
Muy apropiada vivencia de Molisa
ya que en esta semana tenemos que orar por la Unidad de las iglesias.
Joserra | 18/01/2012
¿Tu juzgas al siervo ajeno?.
¡500 años y aún hemos aprendido tan poco! Cuando Jesus regrese a buscar a los suyos, habrá muchas sorpresas, mientras tanto, porque no somos humildes y reconocemos las señales y dones de Dios dondequiera que estos estén. Basta ya de tachar al otro de secta, de hereje, de Gran Ramera, y otras barbaridades. Si alguno es discípulo de Cristo,¿no puede reconocer a otros discípulos? ¿Noserá que tenemos demasiada religiosidad y mucha menos comunión real con Dios?
Jade | 18/01/2012
Gloria a Dios.
Dios actúa como y donde quiere, estoy seguro de que tendrá para ella grandes planes. Me alegro por ella y doy gracias a Dios. Saludos.
Fernández | 18/01/2012
SEÑALES ENGAÑOSAS.
La Biblia habla de que en los últimos días Satanás hará señales engañosas. Satanás también hace prodigios para engañar. Los milagros que aparecen en la Biblia acercan a Dios, otros milagros hechos por Satanás, desvían a las almas a creencias no bíblicas.
Crisóstomo | 18/01/2012
Protestantismo = odio.
Se ve que hay algún protestante que le pica que se conviertan los protestantes al catolicismo. Peor para ellos. Y si fuera verdad que por cada 10 católicos que se extravían en el protestantismo se convierte 1 protestante ¿para qué preocuparse?. Es lo de siempre, el odio protestante sale a relucir y luego quieren llamarse cristianos
Mari Lola Expósito Vera | 18/01/2012
En desacuerdo.
Si el purgatorio existe ¿por qué el Papa Benedicto xvI ha dicho que no así como el limbo tampoco ?. Además no tiene base bíblica alguna como tampoco la asunción de la Virgen ,ni su virginidad después del nacimiento de Jesús.
Mari Lola Expósito Vera | 18/01/2012
Las dos son iglesia de Jesucristo.
Yo creo que la iglesia católica y la protestante son dos partes de un todo y ambas se complementan y se necesitan.
Antonio Saavedra | 18/01/2012
¿Garras del papismo?.
Cuando colgué mi comentario vi el de Beatrix Cristiana, tal poco respetuoso con otras opciones diferentes a la suya.
¿Garras del papismo?
Sólo le puedo decir que de delicadeza poco y de cristiana menos.
José Ángel Antonio | 18/01/2012
Beatrix, Los buenos protestantes acaban católicos; los malos católicos acaban protestantes.
Beatrix, lo que pasa es que los que se pasan del protestantismo al catolicismo son doctos obispos (8 anglcianos y 1 lutenao, ultimamente), pastores y teólogos (Beckwith, Hahn, Grodi, etc...), expertos en Patrística e Historia, gente que domina y conoce bien la teología protestante, o gente devota, que ya rezaba y leía la Biblia y que busca la verdad.... EN CAMBIO, los que se pasan del catolicismo al protestantismo nunca son teólogos, ni pastores, ni obispos, ni saben historia, ni patrística, y casi siempre es gente con poca cultura que empieza sus testimonios diciendo: ´´cuando era católico, bebía, pegaba, no rezaba ni leía la Biblia´´... SU INCULTURA y falta de fe hace que caigan en el error. Excepción: algún cura que se hace protestante -liberal, casi siempre- para tener relaciones sexuales.
Antonio Saavedra | 18/01/2012
Religión vital..
Me parece enormente vital. La religión no puede ser un conjunto de ritos.
Dos apostillas:
1.- Del artículo destaco ´´El ambiente en una iglesia católica se supone que ha de ser reverente, lo que está bien, pero a menudo me parece más bien lúgubre´´. Si el cristiano ha de tener la alegría de sentirse redimido, hay que dar opciones en las celebraciones.
2.- Mío: Creo que los católicos podemos y debemos aprender mucho en estos asuntos y no pedir siempre que sean ellos los que se conviertan y pasen a nuestra Iglesia.
No parece haber equilibrio en las relaciones, aunque hemos mejorado mucho pasando de esos ´´malditos herejes´´ a ser ´´hermanos separados´´. ¿Seguimos siendo los poseedores de la verdad en exclusiva?
Beatrix Cristiana | 18/01/2012
Lo contrario es lo frecuente.
Por cada adepto que se pasa del cristianismo a caer en las garras del papismo en EE.UU., 10 católicos se pasan al evangelismo, cristianismo verdadero. Datos de Fox News justo hace unos días.
Manuel de María | 18/01/2012
¡Gloria!.
Precioso. Gloria a Dios, qué grande es.
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
© 2015  |  www.religionenlibertad.com   | Powered by 


te ofrece esta versión móvil.