te ofrece esta versión móvil.
Logo de religionenlibertad.com    Acceder a la versión normal
Opinión
Arranca la masonada de la Olimpiada

    

Teodosio las prohibió porque se dedicaban a un dios pagano. Pierre de Coubertin los fundó de nuevo con un espíritu claramente masón y laicista.

Esta semana arrancaron los no sé cuantos Juegos Olímpicos de la era moderna a semejanza de los juegos que se celebraban en la Grecia clásica en honor de Zeus, el “padre” de los dioses paganos del Olimpo. Pero aquellos juegos tenían un significado religioso, aunque se tratara de una religión que cuando llegó su tiempo, los cristianos rechazaron. Ahora no tienen otro sentido que la exaltación del esfuerzo físico, el culto al cuerpo, como si las personas fueran caballos de carreras, de saltos, de tiro o de carga.

Los adoradores, vividores o propagandistas de estos “eventos”, empezando por los mandamases de las naciones, nos hablan y exaltan las virtudes del olimpismo, del espíritu de superación de los participantes, de su esfuerzo con frecuencia sobrehumano, de su dedicación y entrega total a este deporte multifacético elevado a la categoría de religión del cuerpo. Una religión con mucho músculo pero sin alma, una religión que pretende ser neutra, incolora, inodora e insípida, sin la menor connotación religiosa, aunque a las atletas musulmanas se las permita cubrirse la cabeza con un pañuelo o como se llame, según manda la norma islámica, pero a los cristianos no se les consienta llevar cadenitas con pequeños crucifijos o tener una Biblia a mano.

La religión olímpica también dice ser ajena a las corrientes políticas e ideológicas, sin embargo fomenta hasta el paroxismo de las masas el nacionalismo de cada lugar, el minifundio nacionalista más extremo, como se vio en el desfile inaugural por naciones, como si el nacionalismo, todos los nacionalismos, no tuvieran un origen político o ideológico. Como si los nacionalismos –o sus equivalentes históricos- no fueran la causa de las grandes y pequeñas guerras que ha padecido la Humanidad a los largo de la Historia. De todos modos debe reconocerse que, pese a todo, es mucho mejor que los países diriman sus diferencias en un campo de césped con unos cuantos muchachotes, o muchachitas, corriendo en paños menores tras una pelotita, que en el campo de batalla, que acaba alfombrado de cadáveres.

Pero lo dicho hasta aquí no cierra el análisis, ni mucho menos, dado que el olimpismo se basa, no sólo en la veneración de las facultades físicas de los atletas, sobre todo de los triunfadores, elevados a la condición de semi dioses populares, sino en el espíritu de competición más extremo, de lucha sin tregua frente a los rivales, como los gladiadores del antiguo circo romano, cuyas hazañas hacían rugir a las masas en las gradas. En esta clase de juegos, ahora por supuesto sin sangre, no hay atisbos de cooperación (más allá de la necesaria entre los componentes de un mismo equipo) ni una sola prueba orientada a fomentar esta virtud, ni el bálsamo religioso, ni la fraternidad humana. Tampoco estimulan el crecimiento intelectual de las personas –participantes y público- o los sentimientos espirituales. Tal vez no sea el medio adecuado para ello, pero no está de más señalarlo para situar al olimpismo en su justo lugar, y no elevarlo a los altares.

El olimpismo es pagano por su origen y ateo por su ejercicio. En la Grecia clásica esos juegos empezaron a celebrarse hacia el 776 antes de Cristo en honor el dios Zeus Olímpico y se mantuvieron hasta el 393 de nuestra era, en que el emperador romano Teodosio las prohibió porque se dedicaban a un dios pagano. A finales del siglo XIX, el barón francés Pierre de Coubertin, los fundó de nuevo, con un espíritu claramente masón y totalmente laicista, olvidando que las olimpiadas de la antigüedad clásica tenían un fundamento netamente religioso, aunque se tratara de la religión pagana. El pretexto para descartar la presencia religiosa en este acontecimiento, es el mismo que se aplica en los famosos minutos de silencio para honrar a los muertos: como hay muchas clases de religión y de creencias, y no se puede imponer una en perjuicio de las demás, debe dejarse un vacío –típicamente masónico- para que en su fuero interno cada cual ruegue al dios o espíritu que más le plazca por la causa de que se trate.

Pero esta es una treta propia de los mandiles para eliminar a los creyentes del espacio público. El estado aconfesional por excelencia, EE.UU., celebró un funeral solemnísimo que podríamos llamar ecuménico o plurirreligioso en sufragio las víctimas del ataque terrorista a las torres gemelas, en el que participaron, como todo el mundo recordará, dirigentes muy cualificados de los principales credos y confesiones que actúan abiertamente en aquel gran país. Entonces podemos preguntarnos ¿no podría haber en las villas olímpicas capillas que respondieran a los diversos credos? Así nadie debería sentirse agraviado. ¿O sí? Pues sí. Se sentiría ofendido el propio espíritu olímpico, dado su origen y fervor masónicos. Donde domina esta ideología, no hay espacio para nadie más.

Por último: el movimiento olímpico también quiere hacernos creer que, con los juegos olímpicos se fomenta la paz universal y la fraternidad ente los pueblos, dos conceptos muy socorridos y divulgados por la retórica masónica, pero que se sepa, nunca unas olimpiadas impidieron ninguna guerra, al menos en los tiempos modernos. Al contrario, exacerbaron los sentimientos nacionalistas más extremos que, en algunos casos, colaboraron al estallido de los grandes conflictos armados del siglo XX. Repase el lector, si le apetece, la lista de estos juegos, para cerciorarse de ello.
ReL te recomienda
Dura crítica del arzobispo Negri: «¿Libertad de educación? El buenismo católico la ha traicionado»
¿Es liberador cambiar de sexo? Una víctima cuenta lo que el movimiento transgénero procura esconder
María condujo tanto la vida del músico Vilem Sokol que cuando se convirtió... ¡ya estaba bautizado!
El cardenal Cañizares recupera la institución del Convictorio Sacerdotal para sacerdotes jóvenes
Misteriosa demolición de una iglesia del siglo XIX: nadie sabe quién ha sido y los vecinos callan
Juan Manuel de Prada publicará en septiembre una novela centrada en Santa Teresa de Jesús
35 Comentarios
Rubén Reza | 16/08/2012
No a los juegos olímpicos..
Muy buen artículo Señor Guillamón, gracias por la información; ya intuía Yo que esos tales juegos olímpicos no iban de acuerdo con el cristianismo, buscan desviar la atención de Dios, sustituyéndolo por cuerpos desnudos que ver, acarreándonos desvanecimientos espirituales; además de pretender que admiremos los esfuerzos que hacen los atletas; pero sus esfuerzos no sirven de nada, son inútiles porque no glorifican a Dios, sino que buscan glorificarse a sí mismos, ser vistos como héroes por la muchedumbre; pero si nos ponemos a pensar poquito, realmente no hay acto heróico en algo que fué muy vano, así haya sido el triufo sobre los demás competidores
. ¡Mueran los impúdicos juegos olímpicos masónicos!
Marcos | 07/08/2012
El de siempre 2.
Luego dice que los antiguos cristianos ´´dejaron´´ los antiguos cultos y celebraciones paganos. ¿Si se prohibieron, no será porque aún alguien las hacía? ¿No será más bien que los antiguos cristianos, cuando se vieron fuertes y con poder, persiguieron y erradicaron a los paganos? ¿Por qué hoy en día sólo han llegado hasta nosotros los templos paganos que fueron ´´reconvertdos´´ en iglesias, mientras los demás fueron descuartizados para hacer los nuevos templos cristianos? ¿Los paganos se evaporaron todos? ¿Todos se ´´convirtieron´´ de buena y santa fé?

Cuanta cantidad de memeces dice este hombre, ninguno de sus artículos tiene perdón, como estira, cambia y lo aprovecha todo para sus argumentos. Reconozco que a veces lo leo por el morbo de ver su última tontería, y que prefiero casi siempre quedarme callado por evitarme el ´´cabreo´´. Pero esto de las olimpiadas es que ya es la leche.
Marcos | 07/08/2012
El de siempre.
Este señor Guillamón usa las cosas a su conveniencia, y lo que en un artículo está bien, en otro es pésimo.

Dice que los deportes son criticables porque engendran ´´rivalidad, competitividad y falta de cooperación, salvo en los de equipo´´, y sin embargo, en otro artículo sobre economía critica las vacaciones porque no nos hace competitivos, y da ideas sobre como podemos ser más competitivos en la economía a base de sacrificios personales para la empresa. ¿En qué quedamos? ¿No sabe este señor que ser más competitivos es enfrentarse a otros que viven en otro lugar del planeta y vencerlos, es decir, ganar nosotros el negocio y que sean ellos los que se van al paro? ¿Qué entiende este tipo por ´´competitivo´´? El ser humano es competitivo por naturaleza, criticar la competitividad es ir contra natura, o sea, contra ´´Dios´´. Menudo listo.

Luego critica que se prohiban las manifestaciones de los cultos particulares y al mismo tiempo reconoce que las olimpiadas fueron prohibidas por su origen pagano ¿En qué quedamos? ¿Es bueno o es malo prohibir?

Noexageremos | 02/08/2012
San Pío X y los juegos olímpicos.
http://www.la croix.com Religion S informer Actualite Quand Pie X rencontrait le baron de Coubertin NG 2012 07 29 836697< title> style=position:absolute;top: 9999px;>
today | 01/08/2012
Carlos.
Nos pudes decir que Naciones se han unido en las olimpiadas? que yo sepa ninguna ,cuantas veces no han echo boycot muchas naciones en las olimpiadas? no veocorrecto que el velo islamico se acepte y que el crucifijo no ,puede que a muchos de nosotros no nos guste y puede trae represa;ias con ello,pero que las olimpiadas une naciones ,eso no es verdad,yo veo el articulo muy bien escrito
Jordi | 01/08/2012
¿No te gusta cómo lo dice?.
A veces escribir la realidad tal y como és puede molestarte. Si te molesta, pregúntate por qué.

A mi me gusta porque no se va por las ramas, ni con palabras bonitas; lo bonito es que lo dice.
Josep | 01/08/2012
Para los quer se escandalizan.
El articulo esta muy bien y yo preguntaria, ¿porque se permite usar el velo a las mujeres musulmanas y se prohiben las Cruces, los Crucifijos y las Biblias?
Carlos | 01/08/2012
Un artículo funesto. .
Pésimo artículo. El deporte y, con ello, los juegos olímpicos unen a naciones que por otro motivo no estarían juntas. Por personas que piensan como usted, los católicos nos hemos ´´ganado´´ la fama de personas desconectadas de la realidad. Un artículo lamentable.
Pablo García | 01/08/2012
Exageración irrazonable.
Estimado Vicente Alejandro: me apena mucho leer estos tus comentarios. Me da la impresión de una exageración sin límites. Aquí en México usamos la frase ´´más papistas que el papa´´. Visto así, no habría que escuchar a Mozart pues fue masón, ni a Beethoven porque no fue católico, ni qué decir de los filósofos clásicos...
José L. Albéniz | 01/08/2012
La Iglesia mira con simpatia los juegos olimpicos.
Si por eso La Iglesia mira a las Olimpiadas con simpatía y atención br br brPalabras del papa en el Ángelus br brCASTEL GANDOLFO, domingo 22 julio 2012 (ZENIT.org).- br brBenedicto XVI se ha referido esta mañana, después de la oración del Ángelus a las próximas Olimpiadas a celebrarse en Londres. br br´´Dentro de unos días dijo el papa- se iniciará, en Londres, la XXX edición de los Juegos Olímpicos. Las Olimpiadas son el mayor evento deportivo mundial, en el que participan atletas de muchísimas naciones, y como tal reviste también un fuerte valor simbólico´´. br br´´Oramos concluyó el pontífice- para que, según la voluntad de Dios, los Juegos de Londres sean una verdadera experiencia de fraternidad entre los pueblos de la Tierra´´.
Silvio | 01/08/2012
¿cuantas celebraciones religiosas son de origen pagano?.
Casi todas, por no decir todas
Aleix | 01/08/2012
Sensacionalismo.
Sí, sí, y todos los atletas son masones.
¡Por favor no exageremos!
Me gusta ´´Religionenlibertad´´ pero artículos y titulares sensacionalistas como este me dan vergenza.
Lite | 31/07/2012
Los peligros de la incoación.
En verano hay que tener especial cuidado con lo que se escribe. No vayan a salir excesivas tonterias. Como nos demuestra el ejemplo actual. Todos conocemos cien guerras que hayan comenzado por razones religiosas,incluso sabemos más que se podían haber parado si las autoridades religiosas hubieran querido. En cambio nunca una guerra empezó como consecuencia de un partido de tenis.
Fina | 31/07/2012
No siempre en un cuerpo sano hay una mente sana.
Si examinamos el artículo, desde el punto de vista histórico y filosófico, podremos ver que tiene bastante razón. El hecho de que se haya prohibido - así, como suena: PROHIBIDO - que alguien pueda mostrar públicamente su fe católica, es una muestra del temor que tiene la organización deportiva mundial a que la fe sea manifestada. Eso es obra de alguien que no respeta la religión...

Lo cual no significa que el deporte sea ramatadamente malo; hay, como en todo, niveles. Pero todos coincidimos en que la exaltación de la materia frente al espíritu es evidente, potenciado, animado y pagado.

Francamente, los hombres nos dejamos encandilar por fuegos de artificio, porque luego se descubre que no sé quién iba dopado, que el otro consiguió su título a base de ´´pasta´´, que el otro aceptó un trato deshonesto por dinero, etc. etc.

En fín, que el ser humano puede tener un cuerpo perfecto, pero si eso es todo lo que puede aportar al mundo, yo no le necesito. Prefiero la inteligencia y la espiritualidad a una gran cantidad de kilos de carne bronceada y musculada. Y siempre me ha ido mejor con la primera opción que con la segunda
Martin Ellingham | 31/07/2012
Delirio.
Como Aristóteles fue un pagano, hay que estar en contra de su filosofía que además era proto-masónica... Delirium tremens...
Rafael d Alessandro Fernandez | 31/07/2012
Absurdu.
Es dificil hilar tanta tonteria junta y decir tantas medias verdades aderezadas con medias acusaciones. Para usted debe ser pecado hasta jugar a las tabas.
guillermo | 31/07/2012
Es una cuestión de derechos . .
Ahí estan sino para demostrarlo las Paraolímpicas , ¿ Para cuando unas olimpiadas de los Muertos de hambre ? Se imaginan ala hora de mayor audiencia - despúes de la cena ´´ baja en calorías´´, unos de esos somalíes correr para alcanzar el primero el cubillo de agua . ¡¡ Ellos también tienen derecho ¡¡
Look | 31/07/2012
por favor danii.
un respeto a las cabras
enric | 31/07/2012
Pues,....al final, se tendrán que unir todas las religiones manifestando algo en común:.

1) La mutilación de derechos personales fundamentales.
2) Estar en contra del autoritarismo, fascismo, dictadura, etc. que mutila esos derechos.

Sería un buen comienzo y también un nexo de unión de todas las religiones. Los derechos hay que reivindicarlos siempre cuando son efectivamente vulnerados, pero, al mismo tiempo, conllevan unos deberes que no hay que olvidar y que debemos ser coherentes.

Lo importante es distinguir que unos pocos fanáticos religiosos han creado muchos conflictos en el mundo. Así pues, en general las personas pacíficas, religiosas o no religiosas, tienen que condenar a los violentos de turno sean de la religión que sean o de ninguna.

Esto también es extrapolable (y más grave) al Hambre en el mundo que mueren unas 20.000 personas diariamente pues el sistema (que lo estructuran, en realidad, unos pocos fanáticos de la codicia inconmensurable) en el que vivimos, permite que se regule de la misma manera en el mercado bursátil un saco de arroz que un coche o un mueble de lujo.

Aquí un reportaje del año 2006 de Informe Semanal de Jean Ziegler, que trata sobre la especulación criminal que de forma global se hace con los productos de primera necesidad:

http://www.youtube.com watch?feature=player embedded&v=UeCPV0 d U0!

Con Amor, sinceridad y voluntad construiremos, entre todos, un mundo mejor.

Un abrazo.

< title>
maga | 31/07/2012
sentido.
yo, lo que no le veo es el sentido a estos juegos olimpicos cuando ya hay en cada disciplina unos mundiales. ya sé que asi pueden participar deportistas que no tienen nivel para los mundiales pero me parece mucho gasto para tan poca gente. y la fraternidad y la paz se pueden buscar de otra manera.
danii | 31/07/2012
siguiente tontería.
estais como una cabra
JoseAntoniO | 31/07/2012
CONTRA LA RELIGION TODO VALE EN GRAN BRETAÑA.
Propongo el siguiente enlace

http://www.outono.net elentir 2012 07 25 londres 2012 olimpiada o prision

El deporte es bueno, pero estas olimpiadas británicas reprimen la manifestación religiosa de los atletas, que, normalmente, son personas. Esto es una mutilación de derechos personales fundamentales que me parece ha pasado desapercibida.
¿Se imaginan que se prohibiera en los escenarios olímpicos que dos homosexuales se besaran? Se caería el mundo. Pero como es la religión, pues vale, que se fastidien. Esto es autoritarismo, fascismo, dictadura o masonería.
Como más les guste.

< title>
enric | 31/07/2012
Comparto el mensaje del SPBXVI:.

http://es.catholic.net jovenes 435 1227 articulo.php?id=55511

Voy a subrayar una frase que creo es la clave:

´´promoviendo la paz y la reconciliación en todo el mundo´´

Creo también que debemos hacer un ejercicio de introspección y ser sinceros. Si estudiamos desde una mentalidad abierta a la Verdad, neutral, sin prejuicios, la Historia de la Humanidad, creo que no es nada descabellado decir que: desgraciadamente, la religión (con todos lo matices que queramos describir y meditar en profundidad) ha sido en muchas ocasiones origen de guerras. En realidad, si profundizamos, no es la Religión en sí que busca desde el alma de cada persona el que retorne a Dios Quien es, Quien la ha creado, sino las costumbres y los muros de incomprensión que se han levantado desde el odio y la soberbia, lamentablemente, en muchos momentos de la Historia y en muchos credos o confesiones.

Así pues, si somos conscientes que todos los seres humanos tenemos un alma creada a imagen y semejanza de Dios y que en nuestro interior está Dios, podremos inferir que así como, hoy por hoy, lamentablemente, la Religión no nos une completamente, ya que, lamentablemente, unos pocos fanáticos hacen mucho más ruido que la inmensa mayoría que no lo son; sí que nos une la Paz con una inmensa mayoría más rotunda y como decía Jesús:

´´Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios´´

Un abrazo.
< title>
Fernando | 31/07/2012
No estoy de acuerdo..
Soy católico y no estoy de acuerdo con la exposición que se hace en el artículo.
Que su origen sea pagano no implica ni que sea malo ni que se ejercicio sea ateo. Reducir cualquier actividad pagana a ´´mala por su origen´´ acaba en un fundamentalismo que poco tiene que ver con la convivencia de la razón y la moral. No olvidemos que el ocio y diversión es necesario, y practicar deporte nunca fue malo (a Juan Pablo II le gustaba practicar deporte). Respecto al ejercicio ateo, presupone juzgar la intimidad de los deportistas y espectadores. No se puede afirmar que el sacrificio interno que sufren los deportistas para estar entre los mejores del mundo no se esté ofreciendo a Dios, o que los espectadores no lo veamos como un ejemplo de lo poco que somos y lo que Dios nos ha regalado.

Si bien coincido en que muchos atletas son elevados a la condición de semi-dioses y eso es criticable, no considero prudente responsabilizar de esto a los juegos ni directamente a los participantes, sino a una falta de valores personales que ´´llena los huecos´´ con lo que puede.

Por último, aunque el amor a la patria/nacion puede llegar a convertirse en una idolatría, en su justa forma no es malo y ´´la diversidad de los regímenes políticos es moralmente admisible con tal de que promuevan el bien legítimo (...) (Catecismo num. 1901)

En resumen, estoy de acuerdo con la excesiva exaltación que se hace de algunos deportistas, pero no con el resto de las afirmaciones.
JUAN | 31/07/2012
Del Potro.
Yo soy argentino y me siento muy orgulloso al ver al tenista Juan Martín del Potro, conciudadano mío, hacerse la señal de la Cruz al finalizar cada juego. Un ejemplo y nadie se lo puede impedir.
Ateo | 31/07/2012
Así que...
para ser buen católico hay que ser antideportista. (Los demás son masones malditos como se ve claramente en las caras de los atletas de los Juegos Olímpicos estos días).

¿Qué pensáis?

Saludos a todos
oikoumene | 31/07/2012
Acabemos con todos de una vez.
El comentario del autor me parece muy acertado, un análisis muy fino. Hemos de reaccionar con energía y determinación contra todos los que ensalzan el deporte y el culto al cuerpo -disfraces de la masonería y el ateísmo-, contra los masones y demás enemigos de nuestro credo, y rechazar cualquier evento público donde no se reconozca lo sobrenatural y no se instalen capillas. Deberían tener más colaboradores con las ideas tan claras, y la inteligencia tan fina para descubrir los enemigos ocultos de nuestra fe. Además hay pruebas de que Filípides también era masón.
Paco | 30/07/2012
Corpore sano in mens sana.
El COI forma parte del NOM (Nuevo Orden Mundial). Mens sana in corpore sano. O sea, lo prioritario, lo que vela por la salud mental de las personas, es el cuidado y mimo de los cuerpos. Significa esto que las mentes más preclaras anidan en cuerpos sanos y apolíneos, y las mentes torturadas, ofuscadas, en cuerpos desechos? De ser así, una mente en un cuerpo feo, enfermo o contrahecho es una mente con problemas. Que se lo pregunten a Steven Hawkings.
Jesús se rodeaba de gentes con mentes problemáticas: lisiados, leprosos,... gente desafortunada, poco atlética. Pero curiosamente era su fe, no sus cuerpos, la que restablecía su salud corporal. Corpore sano in mens sana. No, la religión no puede formar parte del NOM. Ya lo proponía John Lennon.
Charo | 30/07/2012
Otra vez el relativismo moral.
Muy acertado su artículo, estoy de acuerdo con todo lo que dice.
Lucho, ¿estar en contra de la masonería es tener un pensamient estrecho? Ya veo que eres un ´´buenista´´, de los del todo vale. ¿Y tú eres el buen católico? Jesucristo quiere que nos mojemos, no le gusta la gente tibia.
AL. | 30/07/2012
XXX.
´´Esta semana arrancaron los no sé cuantos Juegos Olímpicos de la era moderna ´´
Son los 30, en números romanos, XXX, lo cual tiene un significado oculto, según se puede investigar en internet: equivale al 666.
Por cierto que la ceremonia de apertura me pareció totalmente decadente. ¿esto es todo lo que nos pueden ofrecer los hijos de la Gran Bretaña?
ertoyl | 30/07/2012
JJOO.
Gallardón.no prohibe,enmascara,PP liberales masones,PSOE el comunismo masón;demás partidos,infectos parasitos TODO ES ANTICRISTO
José | 30/07/2012
Anti, pro, neutro?.
¿Lo de antimasónico es elogio? Porque no entiendo cómo se puede ser católico y ser pro-masónico o neutro-masónico. A estas alturas de la historia, la ingenuidad, como no tenga una explicación sobrenatural...
Lucho | 30/07/2012
Criterio antimasónico.
Un comentario muy mezquino que muestra un criterio bastante estrecho y antimasónico. No sé lo que dirá el autor sobre otros credos: teosofía, hinduismo, judaísmo, protestantes, musulmanes, o hasta de los mismos ateos, pero por como suena este comentario, y por donde van los tiros, no se espera nada bueno. Gente así es la que da mal nombre al catolicismo. Suerte que no todos somos como él.
María Marqués | 30/07/2012
Mal sabor de boca.
Me parece muy acertada la reflexión que hace el autor sobre las olimpiadas. Puede seguir la retransmisión de la ceremonia inagural a través de la BBC en Londres. La ceremonia absolutamente espectacular y muy ´´british´´ (hay que reconocer que los británicos son los reyes de la puesta en escena), pero a mitad de espectáculo tuve una sensación difícil de explicar. Me pregunté ¿dónde está Dios?, era todo tan absolutamente pagano y antropocéntrico. La verdad es que desprendía cierto ´´tufillo´´ masónico.
Jorge Garza | 30/07/2012
No comparto su punto de vista.
No comparto la visión que tiene el autor de este artículo, creo que hace juicios a priori, ya me imagino lo que ha de pensar de la política, la economía o de los demás saberes humanos. Que haya más de dos semanas donde convivan personas del muindo entero en paz y armonía es de agradecerse, ya cada uno practicará su religión de la manera que lo considere adecuado y oportuno. No podemos ver todo bajo un prisma tan cerrado.
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
© 2015  |  www.religionenlibertad.com   | Powered by 


te ofrece esta versión móvil.