te ofrece esta versión móvil.
Logo de religionenlibertad.com    Acceder a la versión normal
Mundo
Una historia real y emotiva en el vídeo del Domund 2013



La joven Mao quería bailar para Dios; una bomba le quitó la pierna, el obispo Kike le devolvió la fe

    

Con motivo del Domund -Domingo mundial de las misiones-, que tiene lugar el 20 de octubre, Obras Misionales Pontificias (www.omp.es) ha lanzado un emocionante vídeo de 15 minutos con la historia real de Mao, una niña que quería ser bailarina

"Señor, te había regalado mi vida. Había decidido bailar para ti. ¿Por qué me has hecho esto? Tú me has robado la pierna", se rebela la muchacha llorando.

Una de las minas antipersona que dejó la dictadura comunista de Pol Pot (1975-1979) y de los Jemeres Rojos destruyó su pierna.

Cada año, se producen en Camboya más de 300 accidentes, que dejan como secuela horribles mutilaciones como la de Mao, que ve cortados sus sueños.

Sin embargo, Mao encontrará su lugar a través de la fe y la caridad, sin tener que renunciar a la danza. Los talleres del obispo Kike le ayudarán, y la historia emocionará a quien la vea.

El obispo de las sillas de ruedas
En Battambang (Camboya), donde viven unos 4 millones de habitantes, los católicos son apenas unos 4.000. Sin embargo, su obispo, el jesuita español Enrique (Kike) Figaredo, es conocido mundialmente por su trabajo con los discapacitados víctimas de las minas anti persona, y por su labor evangelizadora a través de las obras caritativas. Le llaman "el obispo de las sillas de ruedas".

La historia, escrita y dirigida por Javier Alonso y José Cabanach, expresa el lema del Domund de este año: Fe+Caridad=Misión. 

El obispo Kike Figaredo es uno más de los de 13.000 misioneros católicos españoles repartidos en 130 países del mundo. Kike Figaredo nació en Gijón en 1959, e ingresó en la Compañía de Jesús con 20 años. Ha desempeñado su labor misionera en Tailandia y Camboya, donde fue nombrado Prefecto Apostólico de Battambang en el año 2000.
ReL te recomienda
Sor Esther y Sor Caridad, dos misioneras españolas en Argelia, asesinadas el día del Domund
Pediatra, misionera y defensora de los niños, nacidos o no: Zilda Arns, hacia los altares
Bepi Berton, misionero que recuperó a miles de niños soldado en Sierra Leona, fallece con 81 años
A pesar de los escorpiones y muchedumbres furiosas, Marta atiende a 530 niños en el Chad
5 Comentarios
Lisardo PA | 26/09/2013
Dios es capaz de sacar bueno de lo malo..
Cuan familiar resulta esto: el demonio actúa, en este caso a traves de la dictadura comunista de Pol Pot Y Dios se lleva la culpa :´´Señor, te había regalado mi vida. Había decidido bailar para ti. ¿Por qué me has hecho esto? Tú me has robado la pierna´´.
La culpa de nuestras desgarcias viene de satan. Sin embargo, Dios es capaz de sacar bueno de lo malo.
Carlos Roces Felgueroso | 25/09/2013
Kke.
En Gijón , hemos tenido ocasión de admirar las danzas de estos niños y niñas camboyanos, que Kike lleva por el mundo para mostrar la realidad que hay, hoy, en Camboya. Todos podemos aportar nuestra colaboración para que se pueda hacer esta labor ejemplar. Si no ayudamos... estaremos cometiendo un pecado martal de omisión.
Carlos Roces Felgueroso | 25/09/2013
Kike Figaredo.
Las minas antipersonas, que están sembradas en las zonas fronterizas de varios países, se fabricaban en España. Kike Figaredo Alvargonzález hizo gestiones para suspender esa fabricación y los consiguió, Tanto en España como en otros países, Es un macabro negocio, con el que se enriquecen algunos a costa de amputat miembros a seres humanos que pisan esos campos. Este Prefecto Apostólico busca remedio para esos niños, dándoles cuidados, trabajo, enseñanza y alegría de vivir.
Carlos Roces Felgueroso | 25/09/2013
Kike Figaredo.
Informais que:-´´El obispo Kike Figaredo es uno más de los de 13.000 misioneros católicos españoles repartidos en 130 países del mundo. Kike Figaredo nació en Gijón en 1959, e ingresó en la Compañía de Jesús con 20 años. Ha desempeñado su labor misionera en Tailandia y Camboya, donde fue nombrado Prefecto Apostólico de Battambang en el año 2000.´´. Está bien, pero.... Kike Figaredo Alvargonzález es , efectivanebte, Prefecto Apostólico, Si, PERO NO ES OBISPO. No es lo minsmo.
ricardo chavez | 25/09/2013
la joven Mao que solo queria bailar para DIOS.
En el amor de DIOS,todo se puede.Pues es ELel que nos da fuerza para soportar y transformar todas las viscisitudes y tribulaciones de Cristo.En el nombre de CRISTO todo lo puedo,y esa gran verdad fue transmitida por el padre KIKE. Lo que movio el cvorazon de esta pequeña e hizo que retomara la danza pues su dseo era bailar para DIOS.Todos estos testimonios reales con lugares y nombres,contribuyen a reforzar la fe de todos los creyentes pues nos hablan de un DIOS vivo y misericordioso.ALABADO SEAS MI SEÑOR.TRINIDAD SANTA Y BENDITA,UN SOLO DIOS.
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
© 2015  |  www.religionenlibertad.com   | Powered by 


te ofrece esta versión móvil.